Testimonios

“El método IVA (Institute for Vocal Advancement) y la forma de entrenar de Viviana Flórez tienen un efecto "mágico" en mi voz; hasta tal punto que nunca me hubiera imaginado a mí mismo consiguiendo logros en tan poco tiempo, metas que sólo podrían alcanzarse teniendo la pauta de una Vocal Coach de su altura. En breve, notas cómo tu rango vocal aumenta, creces en autoconfianza, cantas sin esfuerzo y siempre con la garantía de realizarlo saludablemente. Estoy orgulloso de tener a una entrenadora tan talentosa que desde el principio confió en mis posibilidades aun cuando ni yo mismo lo hacía.”
Fernando CeballosActor y Cantante de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla
"Una Profesora de canto y del alma. Es entrenadora vocal y sobre todo, algo que la distingue, una terapeuta de la voz y de las emociones que la influyen. Mi caso en concreto es un crecimiento a través de ellas. Pasar de ser una voz apocada y con miedos a empezar a cantar lírico en un coro de Zarzuela y terminar cantando en solitario una canción junto a una orquesta en varios teatros, gracias a su preparación de la voz y del alma. Ella es especial, hace pequeños milagros con gente que no tiene apariencia.”
Paula MartínezActriz y Cantante de la Compañía Sevillana de Zarzuela
“Viviana me enseñó a cantar.  La mayoría de la gente piensa que eso no se aprende, que se nace, bien tienes que tener oído y ser capaz de afinar pero se aprende, y tener la capacidad de enseñar así es un talento.  Es sorprendente cuando empecé a estudiar IVA con Viviana, y algo se atravesaba, de repente sabía cómo hacer para solucionarlo. Además de ser una maestra maravillosa que supo hacer maravillas con mi voz cuando apenas se estaba construyendo,  es una persona increíble, constante, sencilla, paciente y alegre, que hacen que todo sea más fácil al trabajar con ella. Con muchísimos años de experiencia en escenarios, es superentregada a su trabajo solo tengo palabras de agradecimiento para ella, por su enseñanza y por las ganas que le pone a todo, ganas que transmite y te motivan a seguir. Un 10!”
Sara JiménezCantautora
Mi experiencia con Viviana ha sido maravillosa. Desde pequeña he cantado. Siempre en la intimidad, porque me mataba la vergüenza de hacerlo en público (incluso ante el más íntimo) y a pesar de saber que tenía potencial. Por fin decidí apuntarme a clases de canto, por mera satisfacción personal... para saber hasta dónde podía llegar... Algo muy positivo fue conseguir superar el miedo de cantar en público, a lo que me animó desde el principio Viviana, hasta que encontramos la canción que me hizo perder el miedo escénico, al menos por esa vez (no he vuelto a cantar delante de nadie después...aunque lo intentaremos el próximo curso). Pero, lo mejor de todo, más que superar ese pánico son las clases en sí, la metodología... notar cómo responden mis cuerda vocales a cada ejercicio que hacemos... lo sorprendente que es llegar llena de mucosidad por un resfriado o alergia... y quedarte totalmente despejada y con la voz limpia unos minutos después de empezar la clase... Eso es lo mejor... parece magia... lo de cantar y ensayar al final de la clase es lo de menos, al menos para mí. Gracias Viviana... Deseando volver en septiembre.
Susana CrenesPeriodista de Canal Sur