Vivipedia

La ciencia de la voz al alcance de todos.

Viviana Flórez Vocal Coach Concierto Soberao Jazz

Go Back to the Stage

Próximo concierto Desde hace años existe una relación estrecha entre las tablas y yo. Magia en forma de canciones, de música. Caminamos hacia la perfección vocal, sin embargo, ¿Qué cosa humana es perfecta et punctus? Serio asunto al que nos enfrentamos pues. Por mi estudio, han pasado ya centenas de voces y no puedo decir que todos y todas sean artistas. 🤷🏼‍♀️ Sería injusto con quienes han agotado su generosidad y su humildad, sabiéndose imperfectos y gozando de esa imperfección para hacer disfrutar a un público, llamar a todo el mundo artista, cuando nuestra impronta escénica es muy diferente cuando...

Estiramiento de los Pliegues Vocales Vocal Coach

Estira y Encoge. Estira y Encoge.

El largo de las cuerdas, en los instrumentos musicales, es lo que se utiliza para la modificación del tono, en el cuerpo humano no podemos modificar ese largo de manera externa así que lo que nos queda es la maniobra muscular de tensar y elongar los pliegues vocales.

Miedo escenico Viviana Flórez Vocal Coach

¿Seguro que es miedo escénico?

En la actualidad, se habla mucho del Miedo Escénico. Sin embargo no todo es ese tipo de miedo.

TRAC VOCAL Viviana FLórez Vocal Coach

Se llama TRAC Vocal

Cuando existe miedo, temor, inseguridad, se crea un círculo vicioso inconsciente  en el que el profesional de la voz tendrá problemas en su respiración con contracciones espásticas del diafragma, generando perdidas en el control de la presión subglótica, laxitud o tensión muscular errática e incluso falta de riego sanguíneo local a nivel de la laringe y el cerebro.

Las 3D del la Voz del Vocal Coach

Las 3D de la Voz del Vocal Coach

El funcionamiento de las neuronas espejo es indispensable para que tu técnica mejore.
Podrás ampliar esta información en el libro que publicaré próximamente en el capítulo que se refiere a pedagogía vocal.

Neurocronaxia Viviana Florez Vocal Coach

Neurocronaxia y voz.

La Neurocronaxia, se inclina hacia el concepto de la producción consciente de la voz, que ocurre cuando las  cuerdas vocales se contraen y fibrilan a causa de un influjo eléctrico nervioso consciente, y no por la mera presión de aire.

Los Sonidos Faríngeos.

Es por todos sabido ya, que en el estudio de la técnica vocal, aparecen los sonidos llamados faríngeos, como parte del entrenamiento del cantante hacia una voz limpia y clara.

Libros Recomendados

Con es te post os recomiendo algunos libros sobre la voz que, sea hablada o cantada deberías adquirir y leer para tener unos cimientos sólidos para continuar con tu formación vocal.

Viviana Florez Vocal Coach Cantando

No Sabes qué es el Entrenamiento Vocal

No sabes qué es el entrenamiento vocal hasta que lo pruebas. Muchos tienen la creencia de que entrenar la voz es cosa de cantantes solamente y no es así.

Un Accidente muy Afortunado. Parte II

hasta que International Vocal Training llegó a mi vida, nuevamente por una casualidad
accidental.

Viviana_Florez_Voice_in_fit049

Un Accidente muy Afortunado. Parte I

Mis intereses musicales se limitaban a tomar clases de piano medianamente obligada por mi madre, quien consideraba que esa era la mejor forma de desarrollar la coordinación ojo-mano, y hasta cierto punto tenía razón, pues podré no ser la pianista más habilidosa, pero si tener un gran dominio del teclado de la computadora. La única relación que había tenido con el canto hasta ese momento era la de inventar canciones mientras jugaba con mis perros, tararear en la regadera alguna melodía que hubiera escuchado y ya yéndonos a los extremos cantar al unísono de la radio del auto.