Con es te post os recomiendo algunos libros sobre la voz que, sea hablada o cantada deberías adquirir y leer para tener unos cimientos sólidos para continuar con tu formación vocal.
Para los interesados en el doblaje, la locución y la oratoria, es un libro sencillo, didáctico y sobre todo muy ameno.
Es un libro que uso con mucha frecuencia como base para mis clases con los alumnos de artes escénicas, futuros actores y actrices que utilizarán su voz en muy diferentes facetas de su vida profesional.
Consíguelo en este enlace. ttps://amzn.to/3f9GM8l
La palabra es y seguirá siendo la principal forma de influir en el en los demás y particularmente en el espectador. Dominar pues la voz y por tanto la palabra es un estado superior en la evolución artística de los actores. Un libro imprescindible en la búsqueda de la palabra escénica para la formación de liberación de las emociones que se transmiten.
Consíguelo en este enlace. https://amzn.to/3sY8LQn
Uno de los libros informativos mas completos que he conocido. Reúne diferentes profesionales de la voz. Cantantes, actores, profesores, locutores, etc.
Es un buen libro de consulta que no debería faltar en tu biblioteca.
Consíguelo en este enlace. https://amzn.to/337ssdm
Gran introducción a los principios del sonido, percepción, la tecnología del audio y sus sistemas, que todo cantante debería tener. Comprensible y fácil de entender. Te ayudará a llegar preparado a tus primeras grabaciones y actuaciones en directa. Conocerás el correcto uso de los equipos de audio e incluso, te darán ganas de comenzar a hacer tus propias grabaciones
Consíguelo en este enlace. https://amzn.to/34eqCYO